El director Doug Liman se inspira en un libro de la trilogía escrita por Patrick Ness y con actores sobresalientes como Tom Holland (Spider Man) y Daisy Ridler (Star Wars), ofrece una obra muy novedosa de acción y ficción, (inicio de una saga), encaminada a desbordar la imaginación de un público juvenil principalmente. Ojalá lo logre pues el argumento es tan exótico que ilusiona en un comienzo…
Un grupo de colonos, en un territorio de ese planeta, tienen el privilegio ( y el tormento) de conocer, y hasta ver los pensamientos de los demás, lo cual es bastante insólito; además viven en ese mundo sin presencia de las mujeres porque todas han sido asesinadas.
Allí se destaca el joven Todd Hewitt quien creció en ese mundo nuevo (año 2257), al cual no se adapta y quiere salir de allí.
En su aventura encuentra y conoce a la joven Viola, única sobreviviente de una desconocida misión espacial. Todd sufre un gran impacto al descubrirla y se dedica a protegerla y ayudarla, manifestando sus incipientes sentimientos masculinos hacia el sexo opuesto.
Aquí crece el interés por el desarrollo del guión, escrito por Charlie Kaufman.
Méritos cinematográficos especiales, bien aprovechados como la música, la ambientación y el sonido, ayudan a la imaginación del espectador.
Se espera que esta película provoque muchos debates de interés por lo novedoso del tema, para la convivencia humana.