viernes, 17 de agosto de 2018

AMANTE POR UN DIA




Dirigida por el conocido guionista y  productor Philippe Garrel, esta película, ganadora del premio SACD en el Festival de Cannes 2017, trata temas muy humanos como la soledad, las relaciones interpersonales, el verdadero amor, la fidelidad y la ansiedad por el sexo en muchos jóvenes.
Garrel en varias de sus películas se detiene en las vidas íntimas y las relaciones humanas. Aquí reúne a tres protagonistas: un profesor y padre bondadoso, (Eric Caravaca) su hija, (Esther Garrel), abandonada  por una relación amorosa y la alumna del profesor (Louise Chevillote) con quien convive desde hace poco…
Garrel narra la historia de una joven que regresa a la casa de su padre, y lo encuentra viviendo con una joven de su misma edad.
Filmada en blanco y negro, se puede decir que la puesta en escena se adapta a los diálogos y expresión de sentimientos de cada uno de los actores.
La fotografía resalta las expresiones de los rostros y así las imágenes aumentan el realismo de la obra.
Es una película sencilla, con un guión nítido, sin complicaciones, pero con mucha intensidad en cuanto a los sentimientos e intereses personales, que cada uno de los protagonistas sabe expresar muy bien.

El núcleo que une los lazos afectivos es la ruptura en el amor que ha sufrido cada uno y su reacción ante la situación personal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario