sábado, 23 de junio de 2018

GRINGO: SE BUSCA VIVO O MUERTO





Una historia de narcos, violencia y traición que pretende hacer reír.

El director y actor australiano Nash Edgerton,  es conocido en la industria cinematográfica estadounidense por sus actuaciones como doble de riesgo, pero este actor además ha dirigido videos musicales para reconocidos artistas como Bob Dylan y Brandon Flowers, entre otros.  También se ha desempeñado como director y escritor de cortometrajes y largometrajes. Actualmente, estrena su más reciente producción Gringo: se busca vivo o muerto, una supuesta comedia protagonizada por Charlize Theron, Joel Edgerton y David Oyelowo.

La segunda cinta de Edgerton relata la historia sobre un ambicioso ejecutivo  (Joel Edgerton) dueño de una compañía farmacéutica estadounidense que colabora con narcotraficantes mexicanos para la comercialización de una nueva droga sintetizada a partir de la marihuana. En esta también aparece Harold (David Oyelowo), un honesto trabajador y amigo de este empresario que descubre en el viaje a México los siniestros planes de su amigo, quien además lleva engañándolo por largo tiempo.

La cinta que desarrolla entre los Estados Unidos y México tiene una  trama poco innovadora que no se aleja de las típicas películas que ya se han visto sobre mafiosos mexicanos o colombianos en las que se muestran escenas de tortura y violencia.  Asimismo, aunque la historia pretende ser graciosas, no logra con su objetivo, pues a pesar de contar con grandes actores del cine, sus personajes son básicos, planos y estereotipados.

Este filme que gira sobre una persecución debería causar en el espectador algún sentimiento de angustia o algún tipo de conexión con el protagonista. Sin embargo, esto tampoco lo logra.  El largometraje carece de ritmo a pesar de tener escenas de acción, puesto que estas no se salen de lo tradicional (el carro volcado, la persecución en la carretera, los enfrentamientos entre policías y narcos, etc.).  Por su parte, el protagonista Harold no es carismático, como ya se dijo anteriormente no conecta con el público a pesar de las difíciles situaciones en la que se ve enfrentado.

Igualmente los personajes de los jóvenes novios que al principio parecían ser de gran importancia en el realato fueron desintegrándose hasta el punto de convertirse en simples adornos.
En cuanto al final se puede decir que es reforzado e inverosímil.  En pocas palabras es un largometraje que carece de ritmo, coherencia e innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario