viernes, 22 de junio de 2018

LOS INQUILINOS



El director Brian O'Malley, reconocido por la película de suspenso Let Us Prey, ganadora en el 2014  como Mejor Largometraje Fantástico Europeo en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bélgica, regresa con una nueva historia sobre dos hermanos huérfanos que viven con una maldición familiar, la cual los obliga a permanecer encerrados para siempre en una inmensa casa que se encuentra custodiada por una presencia que los atormenta y les exige seguir tres reglas: deben estar en la cama a medianoche; no pueden permitir que un forastero pase el umbral de la vivienda; si alguien intenta escapar, cobraran la vida de otra más.
La película ambientada en la Irlanda de 1920,  se desarrolla en medio de una mansión en estado de abandono en la que los huérfanos no pueden escapar, debido a que están destinados a seguir el camino de sus antepasados que al igual que ellos fueron encerrados hasta al final de sus tiempos. Pero, Rachael cansada de esta situación, decide no vivir de esta forma y busca la manera de escapar de este lugar, mientras su hermano atormentado y traumatizado por  haber presenciado la muerte de sus padres, se encierra y de manera sumisa resuelve por temor seguir las reglas de sus ocupantes.
Cuando cumplen su mayoría de edad los jóvenes comienzan a sentir deseo sexual. Edward empieza a sentirlo por su hermana, pues su familia cargaba con el pecado del incesto para conservar su semilla, un oscuro secreto que los llevó a este misterioso lugar. Rachael por su parte, manifiesta este deseo por el Sean, el hijo de una antigua empleada de sus padres que acababa de regresar de la guerra sin una pierna, un muchacho que además se había enamorado de la joven, desde el primer momento en el que la vio.  
Por otra parte,  Los inquilinos recurre a elementos tradicionales de las películas de terror con un ambiente de época, lúgubre, misterioso, sucio, y terrorífico. Igualmente cuenta con personajes oscuros tanto en su parte física como en la psicológica como en el caso de Edward, un joven desequilibrado, solitario y con el temor de perder a su hermana y de incumplir las reglas que le han sido impuestas. Un personaje aterrador que representa la maldición.  
Finalmente se puede decir que es una producción con un buen ritmo, buenos efectos, bien recreada y con excelentes actuaciones. Sin embargo, algunas de las escenas eran demasiado predecibles  y poco innovadoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario